Continuando con las tareas que realiza el Equipo Hábitat Escolar en las distintas escuelas de la ciudad, desmalezó y limpió la EGB N° 944 “Gobernador Const. del Chaco Felipe Gallardo, ubicada en el barrio Llaponagat.

Son operativos de limpieza integral anunciados por el Presidente del Concejo, Gustavo Martínez, en apoyo al Ministerio de Educación para iniciar el ciclo lectivo 2018 con las escuelas limpias y en condiciones.

Es fundamental que el alumno aprenda en un espacio cómodo, limpio y sano. Esta escuela cuenta con un predio muy grande, que ocupa el 70% de una manzana, donde la maleza se encontraba muy alta. La Comisión Directiva del establecimiento y los vecinos de la zona fueron los que solicitaron a Equipo Hábitat limpieza y el barrido de todo el colegio.

Trabajaron en el lugar 10 operarios con desmalezadoras y otros elementos para juntar el pasto y la basura. Además de intervenir los patios, se limpia el perímetro de las escuelas, como un aporte para toda la barriada.

Este es uno de los 12 equipos que limpian en simultáneo en distintos colegios de Resistencia. En febrero se intensificaron los trabajos para poder llegar a marzo con los colegios en condiciones para el inicio de clases.

Como lo afirmó el Presidente del Concejo en la presentación de los operativos de Equipo Hábitat Escolar, el objetivo es que los chicos puedan estudiar en un ambiente limpio y sano.

Sobre Equipo Hábitat

Equipo Hábitat fue creado mediante un convenio con Provincia y la Intendencia de Resistencia, para colaborar con el trabajo que realizan en los distintos barrios, en este caso en las escuelas. Coordinado por la Presidencia del Concejo, el programa tiene como objetivo la reparación del ambiente y para esto concreta trabajos de saneamiento integral, desmalezado, limpieza de zanjas, recambio de tubos de desagües, renovación de plazoletas, entre otros trabajos.

Intervienen en el programa SAMEEP, IPDUV, APA, Vialidad Provincial, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Ambiente Municipal, entre otros.


COMPARTIR