Equipo Hábitat: desmalezamiento y limpieza de desagües en el barrio Caraguatá

El programa Equipo Hábitat del Concejo Municipal intervino en el barrio Caraguatá tras el pedido de la Comisión Vecinal para contribuir en tareas de desmalezamiento y limpieza de desagües.

Daniel Barrios, coordinador de Equipo Hábitat explicó que los trabajos se prolongarán durante una semana y responden a un pedido de la Comisión Vecinal a la Presidencia del Concejo.

En el barrio se encuentran trabajando 15 operarios con sus respectivas desmalezadotas, más un camión batea y una retroexcavadora para extraer toda la basura de los desagües y permitir así el escurrimiento normal del agua los días de lluvia. “Los pastos estaban bastante altos, sobre todo en esta época que crecen rápido las malezas y eso obstruye el paso del agua en los desagües, por eso se solicitó la intervención del Equipo Hábitat”, explicó Castillo.

El coordinador recordó que no es la primera vez que Equipo Hábitat interviene en la zona. “Respondemos a los pedidos de los vecinos, ellos ya nos conocen y cada tanto venimos para realizar una limpieza integral del barrio”, indicó.

Satisfacción de los vecinos

María Ruiz, vecina del barrio Caraguatá agradeció la presencia del programa que es coordinado por la Presidencia del Concejo, ya que hace mucho tiempo que no hay intervención en la zona. “Están haciendo muy buen trabajo y también esperamos la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza del barrio”, señaló. Y recordó: “Hace unos años que no había limpieza de las cunetas así que agradecemos por la intervención”.