En un operativo de limpieza y saneamiento, trabajadores del programa Equipo Hábitat del Concejo Municipal realizaron el desmalezado de la plazoleta, cancha de fútbol y alrededores del barrio 150 viviendas, mejorando los espacios verdes y públicos comunes para los vecinos de la zona.

Nilda Martínez, coordinadora de Equipo Hábitat explicó: “El pedido fue canalizado especialmente por los chicos del barrio, porque los pastos crecen rápidamente y este es el único espacio del barrio de esparcimiento para niños y adultos. Los vecinos pedían un mejoramiento porque esto afecta, también, en la problemática de mosquitos”.

Los trabajos demandaron la participación de 30 operarios, divididos en dos grupos, con demalezadoras, dos camiones, y una retroexcavadora; y se efectuaron a pedido de los vecinos que solicitaron la presencia de Equipo Hábitat para el saneamiento del barrio.

En el operativo también se trabajó en conjunto con la Subsecretaría de Infraestructura que efectuaron recambios de luminarias, no sólo por la seguridad sino también para un mayor aprovechamiento del espacio verde.

Por su parte, la vicepresidenta de la comisión vecinal de las 150 viviendas, Teresa Vallejos, expresó que se siente satisfecha por las labores que se realizaron durante los operativos: “Me gusta cómo se trabaja, he llamado dos veces y Equipo Hábitat se presentó ambas veces. Agradecemos mucho a los trabajadores y a la Presidencia del Concejo que cada vez que llamamos vienen”, sostuvo.

Asimismo, consideró el barrio mejoró mucho desde hace unos años a la actualidad en seguridad con la luminaria nueva y en sanidad con la limpieza y desmalezado que mejora la calidad de vida de los vecinos.


COMPARTIR