Este domingo 7 de octubre, desde las 21 horas, la murga de estilo uruguayo La Chicharra realizará un ensayo abierto en el CeCuPo (Cervantes y San Lorenzo).

El propósito de este ensayo abierto es mostrar al público las escenas, música y actuación, previamente al estreno de su espectáculo "Fiesta", que será el 8 de diciembre en este mismo escenario.

La murga estilo uruguayo es un género coral-teatral-musical (teatro popular), y recorre los barrios en carnaval con un coro de entre 13 y 17 personas con el acompañamiento musical de bombo, platillos y redoblante. En el nordeste, Misiones y Formosa vienen desarrollando este género hace varios años y contagiada con la magia de estos murguistas, nace La Chicharra, cuyos integrantes son de la provincia de Corrientes y Chaco.

Murga La Chicharra.

La Chicharra, murga chaqueña-correntina, viene formándose en el género rioplatense con murguistas reconocidos como Jesús Fernández (Falta y Resto, La Mojigata), Leandro Castro (Falta y Resto, La Walter Nelson) y Alejandro Balbis (Contra Farsa, Saltimbanquis, Falta y Resto).

Su primer espectáculo, "Crotera", se llevó a cabo en el 2015 y y este domingo 7, en el ensayo abierto, presentarán un adelanto de su nuevo espectáculo “Fiesta”, con música y letras propias y una divertida y picante crítica social.

El nombre del grupo proviene del ciclo de vida de la chicharra (o cigarra), que durante el invierno permanece bajo tierra y sale en verano a alimentarse de la savia de los árboles y a emitir su canto. Esta murga ensaya sus canciones, se hace eco de la situación social y económica de su entorno y, en carnaval, salen de gira por los barrios compartiendo sus posturas críticas, sus letras y música para quienes las quieran escuchar.

Sus integrantes son Guadalupe Garrido, Daniela Szelect, Daiana Romero, Paola Sosa, Adriana Cuadrado y Vanina Elias en la cuerda de sobreprimas, mientras que en la cuerda de primos se encuentran Diego Leiva, David Gonczar, Germán Cabrera y Nahuel Gómez Vallejos y completan el coro la cuerda de segundos Bruno Gonzalez, Walter Aguirre, Javier Molina y Walter Carbonell. La batería de la murga está compuesta por María Daniela Cabral en platillos, Horacio Chiodi en bombo y Juan Diego Blanco en redoblante, coordinados por Bruno Gonzalez. Mientras que los actores cupleteros son Daiana Romero y Walter Carbonell, con intervenciones de Germán Cabrera y Bruno Gonzalez. La Puesta en escena está a cargo de Pablo Echaverría y Walter Carbonell. Todos bajo la dirección de Antonio Romero.


COMPARTIR