Las Breñas

Julio Borisonik

Pasado el mediodía del martes, en cercanías al acceso de la ciudad de Las Breñas, un enjambre de abejas atacó a un caballo y a una mujer.

Las abejas atacaron a un caballo que estaba atado a un árbol y, en la desesperación, el equino logró cortar su soga emprendiendo escape. Así, a unos metros del ataque de las abejas llegó hasta una vivienda donde una mujer, identificada como Paola Belizán, socorrió a su sobrina, siendo ella picada por las abejas.

“Lo atacaron las abejas y se vino hacia mi casa. Saltó el alambrado hacia mi patio. Alcancé a llevar a mi sobrina hacia adentro pero a mí me alcanzaron, picándome en todo el cuerpo”, contó la mujer y señaló que en la desesperante situación atinó a tomar un balde con agua y echárselo encima. “Soy alérgica y temía que se me cierre la garganta, por lo que llamé a un amigo que en ese momento se encontraba cerca para que me auxilie”.

La mujer fue trasladada al hospital local, donde fue atendida por el doctor Terán quien la medicó. “Por suerte esto no pasó a mayores, pero pudo ser peor” expresó.

En el lugar se hicieron presentes Bomberos Voluntarios, que procedieron a sacar las abejas del lugar. Lamentablemente no se pudo salvar al animal por todas las picaduras recibidas.


COMPARTIR