El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó en acto de egreso de 80 Oficiales Subayudantes de la Policía del Chaco a los que tomó juramento. Luego de 2 años de intensa formación los agentes recibieron el título de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

En su discurso el primer mandatario felicitó a los flamantes egresados, a los que les señaló: “Comienzan a transitar un nuevo camino en el que son protagonistas de los nuevos tiempos y promotores de los cambios de en la sociedad. En este camino tienen en sus manos el gran deber de custodiar a los ciudadanos”.

En esta línea, marcó que formamos parte de una sociedad que transita por muchos cambios para lo cual es necesario el constante delineamiento de nuevas políticas. “Por ello estamos trabajando en una ley de seguridad ciudadana en la que también esté inmensa la sociedad porque la seguridad es cosa de todos”, subrayó.

Afirmó que el Estado debe garantizar la seguridad integral de los ciudadanos y en aquí “la formación de los agentes es un camino irrenunciable, a lo que se suma la infraestructura adecuada, la adquisición de nuevos equipos y la flota automovilísticas. Todo ello requiere un gran esfuerzo para el Estado y cada uno de los ciudadanos pone su granito de arena para que esto se concrete, por ello no vamos a admitir ningún acto de indisciplina por parte del personal policial”, dijo Peppo.

De igual forma, valoró el trabajo de los agentes y como anécdota contó en el mediodía caluroso de este sábado, donde el termómetro que marcaba 41 grados, en la ruta había policías cumpliendo con su función de proteger las rutas chaqueñas con una temperatura completamente adversa.

Por último, deseó a los presentes un buen fin de año y bregó porque “más jóvenes tengan acceso a un proyecto de vida de superación, de calidad y que más hombres y mujeres felices en lo que hacen”.

Participaron del acto los ministros de Gobierno y de Seguridad, Martín Nievas y Carlos Barsesa; el jefe y subjefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña y Juan Ramón Machuca; la directora del Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública, Claudia Amelia Medina; demás funcionarios provinciales.

Por una policía en constante crecimiento

El ministro Barsesa, en la misma sintonía que Peppo, afirmó que para el diseño de las políticas públicas de seguridad es fundamental la capacitación. “Presentamos a los ciudadanos una policía que está a la altura de las demandas de la sociedad. Continuamos trabajando en procesos acordes a las nuevas exigencias de los cambios sociales”, aseguró.

Por su parte, Acuña explicó que desde el comienzo de la gestión el gobernador Peppo encargó a las autoridades de la Policía poner el acento en la capacitación del personal. “La formación de los agentes constituye uno de los ejes fundamentales que busca el fortalecimiento de la Policía del Chaco”, agregó.

Así marcó como necesario que alcanzar la mejor formación para los hombres y mujeres que quieran integrar las Fuerzas de Seguridad. “Los valores del respeto, de la honestidad, la defensa de la sociedad y de los derechos de cada uno de los habitantes son irrenunciables para los policías”, enfatizó.


COMPARTIR