En Catamarca, detuvieron a narco chaqueño transportando marihuana en un tubo de GNC

Fue sorprendido por la Policía Federal en Recreo, Catamarca. Llevaba cerca de 20 kilos de marihuana escondidos en un tubo de GNC. El procedimiento fue en la ruta 20, frente a la Terminal.

Un sujeto mayor de edad oriundo de Chaco fue interceptado en su vehículo en la ruta provincial Nº 20.

Luego de un arduo trabajo de investigación llevado a cabo por personal de la Delegación Catamarca de la Policía Federal, se logró detener a un presunto distribuidor de drogas que intentaba ingresar a dicha provincia, casi 20 kilos de marihuana ocultos en el interior de un tubo de GNC.

El exitoso procedimiento sucedió alrededor de las 18.30 del lunes, en la ruta provincial Nº 20, en la localidad de Recreo (La Paz), frente a la Terminal de Ómnibus de la localidad. Allí, luego de interceptar la marcha de una vehículo que provenía desde la provincia de Chaco, detectaron el cargamento que estaba oculto en el sector trasero del vehículo.

Los efectivos contaban con información sobre el posible traslado de la droga, sumado a que el conductor habría tenido actitudes sospechosas a la hora de detener la marcha del rodado.
Además, de acuerdo a lo informado por la Fuerza, llamó la atención que el vehículo poseía un tubo de GNC en la parte superior de la caja, siendo que de la zona que provenía el rodado no hay servicio de gas natural comprimido.

En consecuencia, procedieron a inspeccionar el rodado con la ayuda de canes adiestrados para detectar narcóticos. Éstos habrían “marcado”, como se denomina en la jerga, hacia el tubo, por lo que por disposición del Juzgado Federal a cargo de Miguel Ángel Contreras, se dispuso la apertura del mismo.

Seguidamente, los efectivos revisaron el tubo de gas, notando que la estructura estaba adherida con pegamento simple, por lo que se procedió a sacar el tubo del interior del baúl y a abrirlo. Al realizar esto, los efectivos encontraron en el interior 25 panes cubiertos de nylon, los que fueron abiertos ante la presencia de los testigos. En el interior se halló una sustancia verde amarronada similar a marihuana.

Luego, los especialistas sometieron la sustancia a la prueba de campo, corroborando que se trataba de marihuana en un peso aproximado de 20 kilos. Como resultado del operativo detuvieron a un hombre mayor de edad, el cual quedó a disposición de la Justicia federal.

Por otra parte, las fuentes consultadas indicaron que se continúa con la investigación con la finalidad de establecer cuál era el destino de la droga secuestrada.