Emprendedores de Sáenz Peña molestos con la organizadora de la Expo Feria

29

Emprendedores de Sáenz Peña, en su mayoría artesanos y pequeñas empresas familiares que encontraron en la Expo Feria una oportunidad para exponer y vender sus productos, manifestaron su malestar con la coordinadora del mismo.

Cabe recordar que esta  Expo Feria comenzó a realizarse hace dos meses en el predio ferial con apoyo del Gobierno provincial, gratuito no sólo para el público sino para los emprendedores. Pero luego de esas dos presentaciones, la coordinadora de este evento decidió comenzar a cobrar a modo de colaboración un monto de 100 a 1000 pesos a cada uno de los expositores.

La queja de los expositores tiene que ver no sólo con el pago por participar de la feria sino que ha perdido el espíritu del mismo ya que no participan solamente artesanos, pequeños emprendedores con productos regionales, ahora tienen acceso también comerciantes con venta de muebles y electrodomésticos.

Todo esto ha generado un gran malestar entre los emprendedores no solo de la ciudad sino de localidades vecinas que veían con buenos ojos la realización de esta expo feria una vez al mes para poder ofrecer sus productos en forma totalmente gratuita.

También llamo la atención de los expositores la realización de esta expo, luego que el Gobernador de la Provincia en una de sus últimas visitas había anunciado que el predio se iba a cerrar para que la gente de Infraestructura comience a trabajar en el lugar para lo que será la fiesta nacional del Algodón  y la Feria de las Colectividades lo que generaría un retraso en los trabajos que tanto el Gobierno como la comuna tienen previsto realizar allí para dejar en condiciones el predio.