El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, estuvo al frente este martes del operativo territorial que efectuó en Charata la cartera social en el contexto de la emergencia hídrica. Las tareas se realizaron en conjunto con el Municipio local y consistió en la entrega de agua mineral a aquellas familias que vienen padeciendo este fenómeno climático.

“Son varias las áreas del Gobierno afectadas por esta emergencia, y nosotros como Ministerio sumamos en acercar agua en las localidades más afectadas”, sostuvo Acosta.

El ministro reiteró que las acciones se llevan a cabo en coordinación con cada Comuna, a partir de una labor previa de cada Municipio a partir de relevamientos y el diagnóstico de cada caso.  “Junto con la intendenta María Luisa Chomiak y los trabajadores del Ministerio recorrimos Charata no solo para acercar la asistencia sino también para dialogar con los vecinos, tener en cuenta sus demandas, y analizar las respuestas a partir de las políticas sociales”, señaló.

En tren en lo que hace a eventos de la naturaleza, Acosta agregó que por estas horas, el Gobierno también sigue de cerca lo que hace al nivel del río en las costas chaqueñas, que suele generar complicaciones a ciudades ribereñas.

“El monitoreo es constante, existen proyecciones que marcan que podría darse un incremento en el caudal del río que nos obligaría a actuar, ya sea tanto con evacuaciones en caso de ser una situación extrema o bien acercando la asistencia para poblaciones que queden aisladas o a aquellos vecinos que  opten por no abandonar sus casas”, finalizó.


COMPARTIR