Con un fuerte abordaje en el área metropolitana del Gran Resistencia, pero además con decenas de cuadrillas prestando servicio en diferentes puntos del territorio provincial, operarios de Secheep intensifican sus tareas con diferentes trabajos y abordajes, en el marco de la emergencia hídrica declarada por el Gobierno provincial que anega a miles de familias chaqueñas.

“En la zona del Gran Resistencia contamos con una decena de cuadrillas dispuestas para los trabajos de guardia y reclamos, pero además hay otras tantas de diferentes sectores operativos, como ser el funcionamiento de grupos electrógenos en estaciones de bombeo, el trabajo en subestaciones transformadoras, etcétera”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara.

Desde la madrugada de este jueves hasta las 18, se recibieron más de 4.300 llamadas a la línea 0800-7777-589, en donde la prioridad de los requerimientos “pasa por la eliminación de riesgos de electrocución”, agregó el ingeniero.

“Tenemos reclamos de cables caídos o sitios que se vieron afectados por descargas, que son prioritarios a la hora de atender reclamos y/o requerimientos. Además, hay una asistencia constante en estaciones de bombeo y lugares anegados”, destacó.

Los trabajos se multiplican en zonas anegadas, donde se busca eliminar riesgos, pero además, hasta se aportó para el traslado de familias de lugares con agua a sitios secos.

Las tareas, si bien se dieron con fuerzas en la zona del Gran Resistencia, se desarrollaron en varias localidades, por ejemplo Villa Ángela, Charata, Corzuela, La Verde, Makallé, Campo Largo y al menos una veintena más, donde se registraron postes caídos y línea cortadas producto del fuerte viento y/o de la caída de árboles y/o techos.

Ante la situación, el titular de la empresa energética provincial hizo un llamado a los vecinos para que tomen las previsiones del caso. “Los recaudos son los mismos de siempre, como cada vez que hay tormentas: desconectar el suministro de artefactos eléctricos, con el fin de evitar descargas que afecten los aparatos, y también para evitar posibles focos de electrocución, sobre todo en las casas que se encuentran anegadas”, señaló.

Por último, Tayara destacó el compromiso del personal de Secheep ante la contingencia. Hay operarios que han sido retenidos en piquetes, otros que dejaron sus casas bajo agua para poder prestar servicio, y como se observan en varias imágenes, con el fin de evitar riesgos mayores, muchos de los trabajadores han realizado maniobras bajo la tormenta con el objetivo de llevar tranquilidad a la comunidad en momento de mucha sensibilidad”, resaltó el titular de la empresa energética provincial.


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