Los funcionarios acordaron acciones para fortalecer el vínculo entre ambas provincias.
Los funcionarios acordaron acciones para fortalecer el vínculo entre ambas provincias.

Daniel Capitanich se reunió con su par correntino, Gustavo Canteros, con quien unificó criterios y definió diferentes políticas en conjunto. “Se trata de diversos temas que competen a ambas provincias y queremos extender estas reuniones a todo el NEA, con la intención de unificar reclamos a nivel nacional ya que todas las provincias estamos pasando por la misma situación”, dijo.

Luego de la reunión, Capitanich contó que uno de los temas tratados fue el de realizar un encuentro de emprendedores. “Concluimos que el mismo se realizará el jueves 16 en Corrientes y el viernes 17 en Resistencia, donde además trabajaremos en conjunto con la Unión Industrial del Chaco y de las diferentes provincias”, explicó.

Asimismo sostuvo que se empezará a trabajar en conjunto con Oscar Herrera, vicegobernador de Misiones ya que la idea es poder generar un esquema de trabajo en conjunto, con el fin de que los reclamos a nivel nacional tengan más fuerza, apuntando a potenciar el desarrollo de las provincias del NEA. “La idea es poder coordinar acciones que tengan que ver con el desarrollo turístico de toda la zona y sumando también a Formosa”, añadió.

Ante la situación que atraviesan la mayoría de las provincias, donde vemos un esquema tarifario muy fuerte que condicionan la competitividad de las empresas, lo cual complica el sistema productivo, “la idea es poder generar desde el ámbito legislativo proyectos de leyes para afianzar políticas de Estado a largo plazo”.


COMPARTIR