El Vicegobernador recibió a familiares de Nicolás Leiva

12
Capitanich dialogó con la mamá del joven y le expresó el compromiso del Estado en la búsqueda de su hijo.

Daniel Capitanich recibió a los familiares del joven de 20 años desaparecido hace tres meses. “Estamos trabajando junto a la Policía en una intensa búsqueda de este joven; estamos absolutamente preocupados y ocupados en este tema”, aseguró el funcionario y garantizó el acompañamiento del Estado a los familiares.

“Se trata de un caso que conmueve a la sociedad. Por instrucciones del gobernador la Policía está abocada a su búsqueda y en ese marco hemos dispuesto una recompensa de 200 mil pesos para quienes puedan aportar datos sobre su paradero”, indicó. Recordó que hace tres meses el joven se encuentra desparecido e inmediatamente se efectuó la denuncia, y la Policía del Chaco puso en marcha el protocolo de búsqueda.

De la reunión participaron también el ministro de Seguridad, Martín Nievas, el jefe de la Policía Ariel Acuña y el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Chorat.

El ministro Nievas aseguró que a Nicolás se lo busca desde el primer día. “Hacemos carne de la preocupación de la familia, todos queremos saber dónde está Nicolás”. En este sentido, informó que desde el primer día se disparó el protocolo de búsqueda en todos los pasos fronterizos de la provincia y se llevaron a cabo cuatro rastrillajes con la participación de la División Canes, Bomberos, el Cuerpo de Operaciones Especiales y la Policía Rural.