El Real Madrid no sólo traslada su dominio en el campo sino también fuera de él. Cada vez son más los seguidores que el conjunto blanco tiene distribuidos por las redes sociales y así lo confirman los datos. De hecho, de cara a fines comerciales, esto es un auténtico filón de cara a las empresas.

Hoy en día las redes sociales se han convertido en una parte más de la vida de los clubes de fútbol de gran nivel, permiten al aficionado estar al corriente del día a día de sus ídolos tanto a nivel profesional con el club como a nivel personal. En este sentido, el Real Madrid es el gran dominador en el mundo.

Y es que da igual Twitter, que Facebook que Instagram, el campeón de Europa es trending topic, 'le gusta' a muchísima gente y tiene más visualizaciones que nadie. Y es que son más de 100 millones de seguidores en Facebook, casi 55 millones en Instagram y está rondando los 29 millones en Twitter. Por esto es por lo que el Real Madrid es el equipo con más seguidores en las redes sociales, muy cerca de llegar a los 200 millones, de hecho fue el primer club deportivo del mundo en alcanzar los 100 millones de seguidores en Facebook. Este gran impacto no pasa desapercibido para las empresas y patrocinadores que ven en esto un filón que quieren aprovechar.

El director de Nielsen España, Ramón Amich, confiesa que: "Cuando un club o un deportista hace mención en su perfil oficial a la marca que le patrocina, suele incluir un link que lleva a la web del sponsor. De este modo, la empresa puede contabilizar a cuánta gente llega con esa estrategia de marketing". El ejemplo más claro de esto es la relación que existe entre Cristiano Ronaldo y la marca NIKE, la cuál viste al portugués y a la que el crack portugués generó alrededor de 500 millones de dólares en el 2016.

El Real Madrid presume en Facebook

El club blanco puede presumir de ser el club con más tirón entre los seguidores de esta red social. Entre los tres más vistos del año se encuentra también la celebración del equipo en el estadio Santiago Bernabéu con motivo de la Duodécima Liga de Campeones. El madridismo disfrutó de lo lindo con la segunda Copa de Europa consecutiva tras la lograda en 2016 ante el Atlético.

Pese a la derrota en el Clásico, no cabe duda que el Real Madrid es el equipo preferido por todos, el club que más seguidores tiene en España y en el mundo y el club más envidiado por los títulos que tiene en su poder. El Madrid domina en todos los ámbitos por mucho que los amigos culés vayan a pasar una Navidad más feliz tras el 0-3 de ayer en el Santiago Bernabéu.


COMPARTIR