La categoría U17 de Regatas Resistencia volvió a cortar redes al vencer en la segunda final del Torneo Clausura de la ABR a Hindú por 89-83 en el estadio de la avenida Ávalos completando la tarea iniciada con el también triunfo de visitante 86-65 en la jornada del viernes.

Este título se suma al Torneo Apertura de la Asociación de Básquet de Resistencia, al Provincial de Clubes que organizó la Federación Chaqueña de Básquetbol y el acceso a las instancias semifinales del Campeonato Argentino de Clubes que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol.

El triunfo evidencia no solamente la presencia de una excelente camada que ganó prácticamente todo lo que jugó a nivel local y provincial desde hace 5 años sino también la consolidación de un sistema de trabajo que el “remero” implementó y que le permitió convertirse una potencia a nivel de categorías formativas.

Avalan esta afirmación los títulos también en la categoría U15 del Clausura, el subcampeonato del U13 y el tercer puesto en U19. A esto se suman los campeonatos provinciales en las categorías U13 y U17 siendo la única institución de Resistencia que accedió al Argentino de Clubes durante la presente temporada. En la primera parte del año ya se había alzado con los títulos del Apertura en las Categorías U15 y U17, ambos equipos bicampeones.

El trabajo silencioso de una subcomisión que trabaja unida, al igual que le permanente colaboración de los padres, permitieron estos resultados exitosos en el ámbito deportivo, pero también es para destacar la tarea del cuerpo de entrenadores de la formación integral de los chicos que también experimentaron un crecimiento personal con claras líneas de conducta impartidas en los entrenamientos.

Plantel campeón: Gonzalo García, Fabricio Djurdjevic, Franco Andreatta, Thiago Gronda, Hynek Minich, Fernando Margosa, Liam Zeinsteger, Lautaro Moreau, Augusto Merlo, Bruno Galassi, Lautaro Ruesta y Valentín Gyldenfeldt.


COMPARTIR