El Instituto de Turismo acompañó el evento en Juan José Castelli con paseos gratuitos, actividades artísticas y recreativas para niños y muestras del proceso de creación de artesanías de los pueblos.

Concluye hoy el Encuentro de Escultores de El impenetrable, un evento que reunió al arte y la cultura internacional en Juan José Castelli, en el corazón del Chaco. Desde el 24 de julio hasta hoy, escultores del mundo tallaron piezas que serán patrimonio de la ciudad, brindando un espectáculo de alto nivel. La visita de los turistas durante esta actividad, que se celebró en la segunda semana de las vacaciones de invierno fue más que satisfactoria, logrando una muy buena ocupación hotelera.

“La mayoría de los visitantes son turistas que vienen a conocer el Parque Nacional El Impenetrable”, comentó la directora de Desarrollo Turístico del Instituto de Turismo Agostina Nicoletti, quien también mencionó que “desde el comienzo de las vacaciones de invierno, los parques provinciales Fuerte Esperanza y Loro Hablador tuvieron muchas visitas”.

Asimismo, comentó que durante estos días se llevó a cabo la articulación con la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, con el objetivo de trabajar de forma integral, visibilizando y difundiendo  los recursos naturales protegidos de la región. “Lo que muestra una política integral de protección de los recursos y de difusión del turismo como actividad creadora de empleo genuino”, dijo.

El encuentro es organizado por la Fundación Amigos del Arte, con el apoyo de Fabriciano Gómez, el Gobierno del Chaco, el Instituto de Turismo, la Municipalidad de Juan José Castelli.

Actividades turísticas

En el Encuentro de Escultores de El Impenetrable, El Instituto de Turismo contó con un espacio institucional de promoción para poder mostrar a los castelenses y a los habitantes de El Impenetrable cuál es el producto que tiene Chaco y cómo se lo cuenta como destino turístico. En esa línea, se trabajó articuladamente con la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio de Castelli, a cargo de Laura González.

Se realizaron actividades turísticas como la del jueves en la Finca Don Miguel, donde se agasajaron a los escultores, mostrándoles los Sabores del Chaco y las historias que hay detrás de ellos. Así también, se realizaron actividades recreativas y artísticas para los niños; y un momento muy especial fue la muestra del proceso artesanal del tejido de Chaguar con Elda Rojis, artesana de la Asociación Chitsaj de Misión Nueva Pompeya.

En tres jornadas también se llevaron a cabo paseos gratuitos que llevaron a los visitantes a conoces instituciones de la ciudad, que concluyó con un espectáculo de chacarera del monte, revalorizando la cultura y las rediciones propias del lugar.


COMPARTIR