El tenista argentino, Nicolás Kicker, fue encontrado culpable de haber arreglado resultados de dos partidos de la categoría Challengers en 2015, por lo que se expone a su expulsión del circuito profesional ATP.

Kicker, actual número 84 del ranking mundial, fue informado de la noticia por la Tennis Integrity Unit (TIU), que además informó que el argentino fue suspendido provisionalmente a la espera de la sanción final.

Uno de los partidos que le cuestionan a Kicker es el que jugó en Barranquilla en 2015, por la primera rueda, ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti. Kicker ganó 6-2 el primer set, pero terminó perdiendo el segundo y tercer parcial (6-2 y 7-5). Durante el partido hubo movimientos “extraños” en distintas casas de apuestas. De hecho, el argentino fue insultado y amenazado; lo acusaron de haberse dejado ganar.

El otro encuentro en cuestión es el disputado en el Challenger de Padova, en junio de 2015, donde Kicker cayó por 1-6 y 2-6 ante Duckhee Lee.

Además, a Kicker se lo acusa de no haber denunciado el contacto de apostadores y no haber cooperado con los especialistas durante el proceso de investigación.

El tenista de 25 años venía de competir en el ATP de Lyon y se había bajado de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, por “motivos personales”.

Kicker había sido parte también del equipo de Copa Davis por primera vez en su carrera, cuando Argentina superó a Chile por la Zona Americana 1 en abril pasado en San Juan.


COMPARTIR