El Superior Tribunal de Justicia del Chaco concretó una audiencia con internos pertenecientes a los pabellones 9 y 31 de la Alcaidía de Resistencia, en el marco de una acción de hábeas corpus (expediente Nº 13040/18-1-P).

Los puntos abordados durante el encuentro estuvieron referidos a: el funcionamiento del Consejo Correccional (órgano encargado de elaborar los informes en el marco de la ley 24.660 sobre ejecución de la pena privativa de la libertad); la relación intrainstitucional con el personal del SPP; la capacidad de desarrollar su culto religioso en ámbito adecuado y el mejoramiento de las condiciones de detención.

Además expresaron su deseo de realizar actividades laborales remuneradas en el contexto de encierro.

A las entrevistas con los internos asistieron el presidente del STJ, Rolando Toledo, las ministras Emilia Valle e Iride Isabel Grillo, la defensora general adjunta Gisela Gauna Wirz; la coordinadora de Gestión Institucional de la Secretaría General de Gobierno, Alba Gauna e integrantes del área médica.

Luego de evaluar el petitorio junto con los informes de las áreas correspondientes, el Superior Tribunal dispondrá, en forma oportuna, las medidas que considere adecuadas para dar respuesta al recurso presentado.


COMPARTIR