El Servicio Penitenciario y de Readaptación Social realizó una jornada de  capacitación en el Polideportivo Jaime Zapata, destinada al personal que está en condiciones de ser promovido al cargo inmediato superior.

La formación se desarrollará durante seis meses mediante convenios con otros organismos.

De esta manera se ejecuta el Plan de Capacitación 2018 con actividades de rendimiento psicofísico bajo la supervisión del jefe del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) Miguel Ángel Cañete acompañado por la subsejafa Raquel Vicenta Ríos y la coordinadora de Gestión Institucional Elba Gauna.

“El objetivo es brindar al personal penitenciario las herramientas necesarias para cumplir con mayor eficiencia y eficacia las nuevas exigencias del cargo, a través de la constante formación integral, bajo principios de una buena organización penitenciaria y una práctica correcta en el trato y tratamiento de las personas privadas de libertad”, explicó.

Las asignaturas

Durante el cursado, desarrollarán materias abocadas a la concientización de los Derechos Humanos, Tratamiento y Seguridad Penitenciaria, Penología, Psicología, Criminología, Sociología, entre otras. También el desarrollo de actividades prácticas como - Educación Física, Defensa Personal, Teoría y Prácticas de Armamento en Contexto de Encierro - entre otros espacios curriculares, que hacen a la formación y capacitación de los aspirantes, a los fines de optimizar el estado físico; empleo racional, proporcional y adecuado de la fuerza pública y uso de arma.


COMPARTIR