El programa Hábito del Municipio llegó al barrio Villa San Martín. En la tarde-noche del sábado con una buena presencia de vecinos, se desarrolló la jornada que apunta a concienciar a la comunidad de Resistencia sobre la importancia del uso responsable y el cuidado del medio ambiente.

“Hábito” es un programa elaborado por la Secretaría de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial (SOPyOT) del Municipio, a través de la Subsecretaría de Arquitectura e Ingeniería, cuyo objetivo general es concientizar a los vecinos sobre buenas prácticas de uso y cuidado del espacio público a fin contribuir en la mejora de las condiciones generales del hábitat y la promoción del desarrollo urbano sostenible.

En esta ocasión, la jornada tuvo lugar en French del 1200 al 1300, con la organización conjunta del Municipio y la Comisión Vecinal de Villa San Martín, presidida por Alejandro Pucheta. El evento contó con la presencia del secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo y la subsecretaria de Arquitectura e Ingeniería, María Laura Fernández.

La reformulación de la idea de habitar los espacios colectivos urbanos otorga capacidad de inclusión, calidad de vida, aumenta la práctica social y mejora los modos de relación en el contexto en el que vivimos. Busca reforzar sus características más específicas y movilizar el territorio, fortaleciendo lazos sociales y estimulando nuevos caminos para la evolución de la comunidad.

En cuanto a los objetivos específicos del programa, se apunta a: incentivar la apropiación y el uso responsable de los espacios públicos; realzar y recuperar espacios en desuso conservando el patrimonio originario; reivindicar el espacio público como principal lugar de esparcimiento y recreación; e impulsar valores de cooperación ciudadana.

El programa comenzó en octubre de 2016, en el marco de los festejos por el Día Mundial del Hábitat (1 de octubre). Desde entonces contó con la incorporación de diferentes actores de la comunidad, reuniendo a su agenda mayores actividades y beneficiarios. También hubo un desarrollo y crecimiento y permanencia del programa, con premisas vinculadas al Espacio Público y sus inauguraciones. Actualmente diferentes Secretarías, Subsecretarías e Instituciones solicitan la presencia de “Hábito” en eventos con la comunidad.

El programa tiene como destinatarios y beneficiarios a la comunidad en general; escuelas y colegios; comisiones vecinales y centros comunitarios municipales; clubes e instituciones deportivas; las fundaciones Urunday, ciudad Limpia y Resistencianos; universidades; la Cámara de Comercio; consejos profesionales y  otros.


COMPARTIR