El piloto quitilipense Milton Bobel presentó su auto de Fórmula 2.0

23

Con el apoyo de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte, el piloto Milton Bobel presentó esta mañana el automóvil con el que tomará parte del campeonato de la Fórmula Renault 2.0,que marcará la primera experiencia profesional de este joven oriundo de Quitilipi.

El vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez, y el presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello se acercaron hasta la plaza 25 de Mayo de Resistencia, donde Bobel exhibió su automóvil junto a miembros de su equipo, Barovero Racing Team.

Este será el vehículo con el que competirá el próximo sábado 11 y domingo 12 en el Autódromo de Oberá, en el marco de la séptima fecha de esta categoría nacional, telonera del competitivo Súper TC 2000.

“Empezamos a probar el auto a mediados de 2017 y este año ya hicimos las primeras carreras, con buenas performances”, indicó el joven quitilipense de 19 años, quien ya tomó parte en las fechas de Potrero de los Funes y San Juan.

Bobel agradeció especialmente el apoyo del Estado provincial para apuntalar su carrera deportiva, a través de organismos como Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte.

“Es un piloto muy joven, pero tiene mucha capacidad de manejo y ya está haciendo sus primeras armas en el orden nacional”, recalcó Argüello, quien también destacó la decisión política del gobernador Domingo Peppo de acompañar a todos los deportistas chaqueños.

Núñez, en tanto, recordó que este respado está complementado con una fuerte inversión en infraestructura deportiva, que viene siendo desplegada en toda la provincia y se traduce en más de 150 obras, entre la construcción de complejos natatorios, la ampliación de polideportivos y la remodelación de clubes, entre otras.