El Pato Silva y Zapallito Sánchez, un equipo con impronta chaqueña para los 1000 kilómetros

Los pilotos locales Juan Manuel “Pato” Silva y Oscar “Zapallito” Sánchez correrán juntos en los 1000 kilómetros del Turismo Carretera, el próximo 18 y 19 de agosto en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

2

“Es una gran alegría que estos dos grandes del deporte chaqueño hagan equipo en una carrera tan importante”, dijo el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli tras recibir a los pilotos junto al vocal oficial Edilberto Núñez.

El equipo encabezado por el “Pato” Silva se completará con la presencia del porteño José Ignacio “Nacho” Savino, un experimentado piloto que ya sabe lo que es subirse a lo más alto del podio del TC.

Silva intentará reeditar el resonante triunfo que obtuvo en la carrera especial por el 80° aniversario del TC disputada el año pasado en el Autódromo Gálvez, ocasión en que logró imponerse tras más de cinco horas de una extenuante competencia en compañía del joven Juan Tomás Catalán Magni.

Como miembro del equipo Catalán Magni Sport, Silva invitó especialmente a su comprovinciano “Zapallito” Sánchez y a “Nacho” Savino para correr juntos esta carrera, en la que los automóviles darán más de 200 giros al circuito porteño.

Silva manifestó su satisfacción por afrontar este nuevo desafío en su extensa carrera profesional. “Hace 28 años que Lotería Chaqueña está a mi lado, acompañándome siempre, desde mis inicios en el karting hasta el día de hoy”, remarcó el deportista que también hizo experiencias internacionales en el Rally Dakar y las 24 horas de Nüburgring.

Brugnoli, en tanto, destacó la trascendencia de esta nueva edición del “Gran Premio Ciudad de Buenos Aires”, atento a que el Turismo Carretera es la categoría más popular del automovilismo nacional.

“El gobernador Domingo Peppo siempre nos pide acompañar a todos los deportistas, desde los consagrados como el Pato y Zapallito a los nuevos valores que van surgiendo en la provincia en diferentes disciplinas”, remarcó el titular de Lotería Chaqueña.