Una batería de proyectos de leyes “contrarias a los trabajadores y al pueblo” tienen inminente aprobación por parte de los Bloque mayoritario en la legislatura provincial, según advierte el Partido Obrero. Las medidas podrían ser aprobadas la última semana antes del receso, el miércoles 11 de julio.

Los proyectos son:

“- Ley de ART: que crea una Comisión Médica de control obligatorio que impide, en principio, iniciar juicios por accidentes laborales. Ley que ya fue declarada inconstitucional en juzgados de otras provincias.

- Retiro Voluntario, que en realidad es un engaño a los trabajadores y es solo un punto más en el ajuste económico contra el pueblo, que plantea eliminar los puestos de trabajo y lo que van a cobrar los trabajadores que se retiran es muy inferior a la jubilación del 82%.

- Condonación de deudas a productores agrícolas: sin nominar la lista y ninguna otra información sobre de los beneficiarios de esta Ley. Es un premio a los exportadores que expolian el suelo chaqueño.

- Aumento de sueldo encubierto a la policía: en rubros como ropa y otros que llegaría a $5.000, aumento que se lo niegan a otros sectores. Esto se justifica solo en que el plan de gobierno de Mari y los gobernadores no pasa sin represión, y para eso tienen que tener a la policía dispuesta por unos mangos.

-Un préstamo internacional para la Provincia por 23 millones de Dólares para acondicionar acceso al puerto de Barranqueras y las Palmas. Que en realidad va a ser para, solamente, la Empresa ULTRAPETROL que está exigiendo esas obras a Peppo para hacerse cargo del puerto y de la Junta de Granos. Todo con millonarias ganancias para la Empresa y miseria para el pueblo”.

Sin embargo, estos mismos diputados, en la última sesión “se negaron a aprobar un pedido de informe, firmado por Aurelio, respecto a los comedores escolares que están sin funcionar y con una millonaria deuda en perjuicio de los niños”.

Por este motivo, el Partido Obrero se opone a que estos proyectos se conviertan en Ley. “Proponemos que cada proyecto se ponga a disposición de los trabajadores y del pueblo para su análisis. No puede ser que 32 personas traten a puertas cerradas y con rejas en las puertas, a espaldas del pueblo cuestiones tan importantes” afirmaron.


COMPARTIR