La familia de Santiago Maldonado mantuvo un encuentro con el papa Francisco.
La familia de Santiago Maldonado mantuvo un encuentro con el papa Francisco.

En una larga audiencia privada, para los estándares vaticanos, Bergoglio habló con la madre, el hermano y la cuñada del joven muerto durante la represión de Gendarmería del 1 de agosto en Chubut.

La familia de Santiago Maldonado se reunió en una audiencia privada este miércoles con el papa Francisco. La reunión ocurrió en la residencia de Santa Marta, Roma, y duró alrededor de una hora, comenzó a las 13. Se trata de un horario, que Bergoglio se reserva para encuentros fuera del protocolo y en los que está especialmente interesado. De hecho, estos encuentros suelen ser más breves, por lo que se lo toma como un importante gesto de apoyo al reclamo de justicia por parte de la familia.

El pontífice le había escrito una carta el 22 de octubre a Stella Maris Pelloso, mientras Santiago permanecía desaparecido, expresándole su apoyo y solidaridad. Del encuentro participaron, además de la madre, el hermano mayor Sergio y su esposa Andrea Antico, quien en comunicación con un medio argentino expresó que Francisco “fue muy cálido con nosotros, nos escuchó muy atento. Stella le contó cómo era Santiago. Nos dijo que nos acompaña. Fue muy importante para Stella y Sergio”.

El jueves, Sergio Maldonado –junto con Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Charly Pisoni, de H.I.J.O.S. Capital– participará en la capital italiana del Día Internacional por los Derechos Humanos. El encuentro está anunciado como “Los Derechos Humanos en tiempos de Macri, el gobierno de las multinacionales: Benetton en tierras mapuches”.

 

 

 

 

 


COMPARTIR