El Palomar transporta más pasajeros que Tucumán y Salta

El complicado inicio de operaciones en el aeropuerto El Palomar por cuestiones climáticas, oposición de vecinos y la Justicia de por medio, se vio sorteado en estos meses y actualmente es el octavo aeropuerto nacional en cantidad de pasajeros, según publica Clarín.(Se demora el proyecto de un nuevo aeropuerto en El Palomar)

Por ahora en la ex Base Aérea sólo opera Flybondi y se espera la definición de Norwegian, mientras que otras dos aerolíneas low cost -que aún no tienen rutas asignadas- también pidieron volar desde ahí.

Según datos de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA),en mayo 54.000 pasajeros tomaron vuelos desde y hacia El Palomar, casi el doble de lo que registraron en abril, y por eso el aeropuerto se ubicó como el octavo del país en cabotaje, por delante de Salta y Tucumán, dos destinos turísticos fuertes.

De hecho, durante el último fin de semana largo de mayo, escaló a la séptima posición debido a los 10.250 pasajeros entre partidas y arribos para superar a Tucumán (10.124), Salta (10.117) y Ezeiza (7.383) en vuelos de cabotaje. Y quedó cerca de Iguazú (10.361) y Bariloche (10.741). Además, con estas cifras Flybondi ya acaparó un 7% del mercado local.

Las otras aerolíneas que manifestaron su intención de usar la nueva terminal son Jet Smart y Sky aunque aún avanzan los amparos de vecinos que se oponen a la terminal aerocomercial en El Palomar.