Desde la página web del Nuevo Banco del Chaco (www.nbch.com.ar)ya se puede gestionar la solicitud de apertura de cuentas Tu Primer Ahorro y Ahorro Joven, así como el simulador para consultar el rendimiento de los depósitos, por monto y por plazo.

“La proyección nacional alcanzada por estos dos productos novedosos en el sistema bancario argentino, generaron la necesidad de facilitar la gestión de las cuentas para clientes de todo el país y por supuesto, también de Chaco”, señaló Omar Quirelli, gerente de Negocios del Nuevo Banco del Chaco.

De esta manera, a través de la web, se puede realizar la solicitud de las cuentas Tu Primer Ahorro y Ahorro Joven, adjuntar la documentación digitalizada y recibir por correo electrónico los legajos electrónicos para presentar en la sucursal. “Así se puede realizar el trámite a distancia, en menos tiempo y con mayor facilidad”, afirmó.

Los formularios están disponibles en la dirección webhttp://www.nbch.com.ar/Personas/Cuentas, donde se encuentran los accesos a Tu Primer Ahorro y Ahorro Joven, con todas las características de cada producto, requisitos y condiciones.

Simulador web de rendimiento

El simulador web  de Tu Primer Ahorro permite consultar el rendimiento de los fondos en moneda constante y al valor adquisitivo actual, según monto, plazo y periodicidad de los depósitos. Esta cuenta se ajusta por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) más una tasa del 1% anual, otorgando un rendimiento adicional que permite mantener el valor adquisitivo en el tiempo.

El seguimiento de los saldos y el rendimiento puede realizarse a través del servicio on line “Auto Consultas”, accediendo desde la página web www.nbch.com.ar. Para habilitarlo, el usuario y la clave se solicitan en la sucursal de la cuenta.

La entidad chaqueña es el primer banco del país en disponer de un producto de inversión para menores de edad. Tu Primer Ahorro puede abrirse a partir del nacimiento y tiene duración hasta los 18 años. A lo largo de ese plazo, se pueden realizar depósitos en cualquier momento, sin monto mínimo y por parte de cualquier persona allegada al niño, con autorización de los padres.

La cuenta de inversión Tu Primer Ahorro no tiene costos de mantenimiento ni comisiones.  La apertura tiene mínimos requisitos: presentación de DNI del menor y su padre o madre o tutor y la firma del formulario correspondiente.

Cultura financiera

Ahorro Joven consiste en una caja de ahorro para menores de edad con emisión de tarjeta de débito Chaco 24 y acceso a servicios de banca electrónica: home banking, banca celular, billetera electrónica Vale PEI y cajeros automáticos.

“Esta cuenta apunta a incorporar la cultura financiera en chicos y jóvenes, particularmente a partir de los 13 años”, explicó Quirelli y remarcó que “este producto tiene un fuerte arraigo en la tecnología, con la tarjeta de débito para compras y cajeros automáticos, billetera electrónica Vale PEI y mobile home banking, para operar desde el teléfono celular, dispositivos que los nuevas generaciones manejan con mayor familiaridad”.

La información de los productos Tu Primer Ahorro y Ahorro Joven está disponible en el sitio del Nuevo Banco del Chaco y también pueden realizarse consultas a través del servicio de Asesoramiento On Line, en la web y en las redes sociales de la entidad en Facebook, Twitter e Instagram.


COMPARTIR