El intendente Jorge Capitanich rubricó este lunes un convenio con el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia del Chaco. El acuerdo establece las acciones que se realizaran este año sobre las habilitaciones comerciales, mejoras del sistema inmobiliario, capacitaciones e intercambio de información entre ambas instituciones.

La subsecretaria de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor, Ludmila Voloj explicó que el municipio viene estableciendo diferentes convenio con instituciones y entidades de la ciudad de Resistencia.  “El objetivo del acuerdo apunta a fortalecer el sistema que se promueve a partir del año 2018 con la reglamentación de la Ordenanza Nº 11736 del sistema de habilitaciones comerciales de la ciudad”, dijo la funcionaria.

Durante la reunión las autoridades del Colegio de Corredores Inmobiliarios expusieron sobre la difícil situación por la que atraviesa el sector como consecuencia de la crisis nacional que afecta las contrataciones, ventas y alquileres.

El convenio permitirá fortalecer la información para el consumidor previamente a suscribir el contrato de locación o aceptar una operación o compra inmobiliaria.

“Es importante trabajar en conjunto para poder verificar en la ciudad de Resistencia que las diferentes operaciones inmobiliarias sean realizadas por personas matriculadas o profesionales capacitados”, dijo Voloj.

Esta iniciativa permitirá enfrentar y atacar a las actividades inmobiliarias que se realicen de manera clandestina o fuera del marco normativo. El acuerdo también amplia el marco de difusión para que todos los vecinos de la ciudad sepan dónde y cómo se deben efectuar las operaciones inmobiliarias.

Participaron de la reunión los subsecretarios Ludmila Voloj   (Industria, Comercio y Defensa al Consumidor), Jorge Alegre (Legal y Técnica) y Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización), la presidenta del Colegio de Corredores Inmobiliarios Mónica Avalle; Eduardo Amud, María Sironi y Carlos Díaz  ( Presidente de la Fundación Consumidores Unidos).


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