El próximo miércoles 18, a las 19, el municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, junto a la Fundación Resistencianos y el Concejo Deliberante de la Juventud, realizarán la entrega de premios del Concurso de Fotografías “Te invito a Resistencia”. La cita es en la sede de Fundación Resistencianos (Obligado 170).

El concurso fue realizado en el marco del aniversario por los 140 años de la ciudad de Resistencia a través de la “Comisión Organizadora de los Festejos por los 140 años de la ciudad”, y estuvo dirigido a jóvenes de escuelas secundarias de entre 13 y 21 años. El mismo tuvo como objetivo que los jóvenes puedan expresar, a través del lenguaje fotográfico, cuáles consideran que son los atractivos de la ciudad de Resistencia que invitan a visitarla.

Las fotografías que formarán parte de la muestra abordan atractivos y sitios de la ciudad y sus paisajes, su gente, su cultura, sus costumbres y tradiciones, su arquitectura, su gastronomía, etc. Las Fotografías reflejan también actividades al aire libre, recreación y eventos culturales como ferias, fiestas populares, entre otras cosas.

Las tres fotografías ganadoras serán premiadas este miércoles con un cuadro del prestigioso artista local Luciano Acosta. Además, quedará inaugurada la muestra en formato mediano que estará expuesta en la Fundación Resistencianos. La misma está integrada por las 14 fotografías más votadas por el público a través de Facebook fomentando así la participación ciudadana.

La segunda muestra será instalada en formato a gran escala en la calle Juan Domingo Perón del 0 al 100 (Peatonal), en el marco de la Bienal de Esculturas 2018.


COMPARTIR