El Municipio desplegó cuadrillas en diferentes puntos de la ciudad para paliar las fuertes tormentas

76

El Municipio de Resistencia mantiene activo el protocolo de emergencia como consecuencia de las abundantes lluvias y fuertes ráfagas de viento que se registraron en la ciudad durante la mañana de hoy.

“Hasta las 12 se registraron 90 milímetros caídos, lo que significa un volumen importante de agua en poco tiempo lo que genera trastornos en cualquier ciudad”, informó el secretario de Ambiente Bernardo Voloj.

El funcionario explicó que se registraron inconvenientes en diferentes puntos de la ciudad y que el escenario plantea  la posibilidad de que las precipitaciones continúen, con menor intensidad, durante lo que queda del día.

“Si bien se activaron los protocolos de emergencia hídrica, la lluvia fue mucho mayor de la que estaba prevista a lo que se sumaron fuertes ráfagas de viento”, mencionó.

Y por otro lado agregó que hay operativos municipales de cuadrillas y equipos afectados para solucionar de la forma más inmediata cualquier inconvenientes que tengan los vecinos.

Se  recuerda a los vecinos podrán comunicarse a los teléfonos directos de emergencia o al sistema de Defensa Civil, a los siguientes números: 4439999, 4458201, 4458244 y 0800-555-5055.