El municipio de Resistencia y la UNCAUS suscribieron un convenio que beneficia a alumnos de la carrera de abogacía

69

El intendente Jorge Capitanich suscribió un convenio de marco cooperación mutua con el rector de la Universidad del Chaco Austral, Germán Oestmann, que apunta a que los alumnos avanzados de la carrera de abogacía puedan realizar sus prácticas en el área de Defensa del Consumidor.

Tras la rubrica del convenio, de la que participó la subsecretaria de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor, Ludmila Voloj, la funcionaria explicó que esta herramienta facilita a los estudiantes de la carrera de abogacía el conocimiento necesario a la hora de salir al mercado laboral. “Es importante que tengan contacto con expedientes y que en territorio y tiempo real, conozcan como se afronta un procedimiento administrativo”, dijo Voloj.

Mencionó que esto permite fortalecer todo el conocimiento que acumularon en los años de carrera.

Aseveró que se trata de una herramienta que se le otorga al estudiante “y que por suerte las universidades entendieron”, respecto a la importancia que tienen las prácticas a la hora del desenvolvimiento en la profesión.

Por su parte, Oestamann adelantó que es el inicio de una serie de actividades se realizarán en referencia a las carreras a distancia que se dictan en la UNCAUS. “Este convenio va a dar lugar a unos convenios específicos lo cuales serían el puntapié inicial para algunas prácticas profesionales dentro de lo que es nuestro formato de educación a distancia”, precisó.

Respecto a este convenio puntualmente explicó que dentro del programa de la carrera de abogacía, Defensa del Consumidor es una materia práctica en las cuales se buscará a alumnos con alto promedio, y que sean de Resistencia, para realizar las prácticas en el municipio.