El Municipio capitalino previene y se anticipa a la temporada de lluvias intensas

9

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Emergencia y Defensa Civil continúa trabajando en diferentes sectores y barriadas de Resistencia, realizando tareas para mitigar el impacto y evitar anegamientos ante la proximidad de la época del año en que ms precipitaciones se producen, y llevar tranquilidad a vecinas y vecinos de la ciudad.

Las acciones constan de mejoramientos de cunetas y zanjas, así como desobstrucción y limpieza de canales y ductos que conforman los desagües pluviales. “Además, se efectúan entubamiento en cruce de calles, así como movimiento de tierra y perfilado y arreglo de calles”, señaló el subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Luque.

De las tareas participan cuadrillas de trabajadores comunales con el apoyo de retroexcavadoras y camiones volcadores al servicio del Municipio de Resistencia.

El funcionario informó además que los trabajos de saneamiento y mantenimiento en los distintas barriadas de la ciudad, se ejecutan todos los días del año, y se multiplican a intensifican en esta época del año.

“Este tipo de tareas se enmarcan en el plan de trabajo que la Subsecretaria de Emergencia y Defensa Civil viene desarrollando a lo largo y ancho de la ciudad en distintos barrios, persiguiendo el objetivo estratégico de llegar a la temporada de otoño-invierno, que es cuando se producen las lluvias más copiosas, en las mejores condiciones en relación a evitar posibles zonas inundables y anegaciones”, agregó Luque.

En las últimas jornadas, las cuadrillas de trabajo con su respectivo equipamiento, realizaron acciones en los Zampa, Bettina Vázquez, Legislativo, Barberán, 100 Viviendas de la UOM, 29 de Agosto y Villa Río Negro, entre otros.