El municipio auspiciará la Diplomatura en Estudio de Mujeres, Género y Ciudadanía

L Diplomatura está destinada a estudiantes, docentes, activistas y profesionales interesados en la temática.

El intendente Jorge Capitanich se reunió con la diputada nacional Analía Rach Quiroga y la concejal Cecilia Baroni, quienes son coordinadoras de la Diplomatura en Estudio de Mujeres, Género y Ciudadanía, con el auspicio del municipio de Resistencia.

La Diplomatura, que se realizará en la sede del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la ciudad, estará a cargo de la doctora Anabella Di Tullio (Conicet – UNA / Cepyf) y la profesora Romina Smiraglia (UBA / UNPAZ / Cepyf) y está destinado a estudiantes, docentes, activistas y profesionales interesados en la temática.

Del encuentro participaron además la diputada nacional Lucila Masin; la subsecretaria de Mujer y Familia, Susana Ramírez; entre otros.

Tras la reunión Baroni mencionó que como parte de todos los actos conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, el jueves 8 se realizará el lanzamiento de la Diplomatura. “Esto tiene como finalidad acercar a todas las interesadas las teorías general del feminismo en la intersección de lo que son los derechos y la ciudadanía para que a través de las distintas percepciones y realidades, las mujeres puedan utilizar estas herramientas para la práctica social o individual”, dijo.

“Si hay algo que no está discutido es que históricamente hubo una subordinación de las mujeres y es por esto que queremos dotarlas de las  herramientas de las teorías que permitirá que incorporen una parte activa de lo que significa la igualdad de género”, aseveró.

Se dividirá en cuatro módulos los cuales se realizarán de manera presencial  y a través de un aula virtual. El primero de ellos será el 12 de abril de manera presencial y se replicará de manera virtual el 26 del mismo mes; el segundo será el 10 de mayo y se replicará el 24 del mismo mes; el tercero será el jueves 14 de junio replicándose el 28 de ese mes; y el cuarto será el 5 de julio y de manera virtual el 12 del mismo mes.

La inscripción se puede realizar en Librería Contexto (Irigoyen 399) o al 362 4449652 o al mail info@libreríacontexto.com.ar.