El mercado musical tendrá una nutrida agenda de actividades en La Región Encendida

13

En La Región Encendida estará presente el mercado de la música del NEA. Habrá una batería de propuestas para el sector, entre las que se cuentan showcases y rondas de vínculos. Durante los días del evento, el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre, arribarán asimismo destacados invitados especiales de Brasil, Paraguay y distintos puntos del país, que vendrán a conocer y generar intercambios y nuevos vínculos con los proyectos musicales de la región.

Los interesados en participar de las rondas de vínculos pueden inscribirse en el siguiente link circuloargentina.typeform.com/to/YYR6Nt

 

Invitados de lujo

Del mundo de la música estarán participando en La Región Encendida: Susana Guzmán (Córdoba), gestora cultural y productora del espacio Cocina de cultura; Gelson Briceño (Paraguay), quien desarrolla  proyectos discográficos gestados en joint venture con los artistas orientado en la búsqueda de la factibilidad de los mismos; Lucrecia Cartabia (Santa Fe), quien se desempeña en la producción, gestión, coordinación y comunicación de eventos y medios; Clara Zaremba (Buenos Aires), periodista, comunicadora, gestora cultural, productora de radio, televisión y cine, y productora artística del CCK; Martín Liviciche (Buenos Aires), fundador y director del sello discográfico Sonoamérica; Florencia Russo (Santa Fe), programadora y productora del área de música de la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral y colaboradora en la producción de recitales y conciertos en el sector de la música independiente; Moriana Peyrou (Uruguay), gestora cultural, co- dirige la productora Dúo Ideas Culturales y el Festival Música de la Tierra; Luciana Salles (Brasil), coordinadora del Programa Sesc Palladium; Renato Almada (Brasil), jefe de Gabinete de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Niterói, Río de Janeiro, y asesor de programación del Centro Cultural Popular Niemeyer; y Wilson Taveira (Brasil), ligado al Centro Cultural do Chamamé de Mato Grosso.

 

Showcases

La Región Encendida contará con la participación de las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco en los showcases de artistas seleccionados que se desarrollarán en distintos horarios en ambas jornadas. Se dispondrán de la siguiente forma:

– Sábado 16 de septiembre, a las 10: La Región Encendida arrancará con showcases de los que participarán Coqui Ortiz, Hermanos Duarte, Sergio y Vero, Lalo Aguilar y Lucas Monzón de Chaco; y Temporal y Guarango, de Corrientes.

– Sábado 16 de septiembre, a las  18: estarán Ema y Uli, Luna Payesera, Sheka, y Pulsar y Carnada, de Formosa.

– Domingo 17 de septiembre, a las 10: convergerán Lua BandaOsusnuOkkarajazz y Ahy’o Ka’a de Misiones; Delvalle- Fernández- Galarza, Trio de Cuatro y Tajy de Corrientes.

 

Más música

La propuesta musical del sábado 16, por la noche, será en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) con El Bailón Encendido. A partir de las 22, con entrada gratuita, se podrá disfrutar de espectáculos musicales en el bar del Cecual con la actuación de La Maquinaria del Ritmo y Dominique Bernal Plus, de Paraguay.