El lunes trasladarían a Sampayo a Buenos Aires para que lo evalúe una junta médica

28

La Jueza Federal Zunilda Niremperger adelantó que el próximo lunes se trasladaría a Jacinto Sampayo a Buenos Aires para que lo evalúe una Junta Médica dispuesta por la equipo forense de la Corte Suprema de Justicia, con el fin de determinar su estado de salud.

El dirigente sindical está acusado en el Caso Lavado II por negocios incompatibles con la función pública y asociación ilícita, enriquecimiento ilícito en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público. En este marco, ayer, el fiscal Patricio Sabadini pidió el desafuero de la legisladora nacional y ex intendente de Resistencia Aída Ayala y luego su detención.

Sampayo había alegado a través de su abogado, en el Juzgado Federal, tener problemas de diabetes, por lo que Niremperger ordenó una junta médica a través del cuerpo forense de la Corte Suprema de Justicia, mientras se le realizaron los análisis correspondientes en el hospital Perrando, casi en el mismo momento en que ayer se conocía la noticia sobre la imputación de Ayala.

“Su diabetes estaba desequilibrada porque no estaba medicándose como correspondía. Se le recomendó la medicina, por lo que su salud debe estar mejorada”, dijo Niremperger a La Radio y adelantó que el lunes sería trasladado a Buenos Aires.

No obstante, no parecería hasta el momento, de acuerdo a los primeros informes médicos, que se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria, siempre y cuando consuma las medicinas correspondientes.

Fin del secreto de sumario

Por otro lado, la jueza federal adelantó que hoy podría levantarse el secreto de sumario de la causa Lavado II y se llamaría a las partes de conocer todas las actuaciones llevadas adelante. Esto implica un adelanto importante en la causa porque los abogados defensores podrían presentar sus descargos y ofrecer sus pruebas.

Luego se podría llevar adelante la pericia de todos los delitos y ver las personas y sus nexos. Cabe mencionar que en esta causa todavía la justicia provincial no resolvió su renuncia por incompetencia.