Resistencia volverá a ser el punto de confluencia de los empresarios hoteleros y gastronómicos del NEA en el encuentro que se dará en el marco de la Reunión Regional anual de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) los próximos 9 y 10 de abril.

Comenzando con las actividades de lo que será la trigésima edición de la Bienal de esculturas del Chaco, La Asociación de hoteles, restaurantes, bares, confiterías y afines del Chaco esta armando lo que será la Reunión regional del sector. Esta reunión convoca a los distintos empresarios del NEA, por lo cual estarán participando las provincias de: Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa y por supuesto, como anfitriona, la provincia del Chaco.

El dia lunes, 9 de abril, se realizará la cena de camaradería en el MusEUM, donde además se hará un recorrido por este edificio emblemático, que encierra tanta cultura propia dentro de si y simboliza de manera perfecta el contexto en el cual se realiza esta reunión regional y por las esculturas predispuestas a su alrededor.  

El plato fuerte será el martes, 10 de abril, donde a partir de las 08:30 hs, donde tendrá lugar el acto de apertura, se realizará la firma de convenios con el Gobernador de Chaco, el Sr. Domingo Peppo y el Intendente de la ciudad de Resistencia, Sr. Jorge Capitanich. Dichos convenios se firmarán con FEHGRA y buscarán impulsar la erradicación de oferta informal en el sector hotelero y gastronómico en la provincia.

Por otro lado se firmarán dos convenios con la Asociación de Empresarios, Hoteleros y Gastronómicos del Chaco, por la lucha contra la oferta informal c/ Secretario Gral. de UTHGRA , Sección Chaco, Walter Ábalos; y un convenio para trabajo en conjunto con la Facultad de artes, diseño y ciencias de las culturas de la UNNE de la mano del Decano Federico Veiravé.

El Sr. Aldo Santalucia, presidente de AEHG Chaco explicó: “Estos convenios tienen como principal objetivo Promover la interacción académica, científica, cultural, y la articulación de acciones conjuntas a fin de potenciar los beneficios que esta vinculación permite en favor de ambas instituciones y ante el principal interés de fortalecer la gestión del turismo cultural para el desarrollo local y regional” en cuanto a los fundamentos expreso “los fundamentos de cooperación son, entre otros, fortalecer el vínculo entre ambas instituciones, respondiendo a las necesidades emergentes de la sociedad, que resulte en actividades y/o programas y proyectos generales y específicos que contribuyan a su desarrollo”.

Por otra parte, el mismo día empresarios hoteleros y gastronómicos acompañarán al representante del Dpto. de Actividades Informales de FEHGRA el Sr. Paulo Lunzevich, a dar una charla informativa en el Concejo Municipal, donde los concejales los recibirán durante el cuarto intermedio de la sesión para exponer sobre la informalidad en el sector hotelero gastronómico.

 


COMPARTIR