El viernes 22 de diciembre, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), se realizará el IV Encuentro de Jazz del Nordeste, en el marco del segundo aniversario de la Nea Big Band.

El IV Encuentro de Jazz del NEA está orientado a difundir  este género musical internacional en nuestra ciudad. Participarán músicos de Santa Fe, Resistencia y Corrientes.

Este encuentro se viene realizando hace cuatro años, incrementando y construyendo un público que gusta disfrutar de este género musical. Además, cada día son más los músicos jóvenes que eligen estudiar y tocar jazz, ampliando la oferta musical en la zona.

Programación

El gran cierre del IV Encuentro de Jazz del NEA será en el Complejo Cultural Guido Miranda el viernes 22, con un concierto de pre-navidad de la Nea Big Band con la participación especial de Pedro Casis y Pablo De Luca, ambos de Santa Fe.

Previamente, el encuentro abrirá en Nanas Suena Bien, el miércoles 20, a las 21 con la actuación de Jazz Makers & Friends: el jueves, a las 21, en el Fogón de los Arrieros, se presentará el Sindicato del Jaz.

Sobre la Nea Big Band

Banda de jazz auto gestionada que se consolidó en 2015 bajo el padrinazgo de Pedro Casis (director y miembro fundador del Ensamble de Jazz de Santa Fe e integrante de la Orquesta Sinfónica de dicha provincia).

La Big Band es única  en toda la zona, emula a las grandes bandas de la época de oro del jazz, como las bandas de Count Basie y Duke Ellington; interpretando arreglos dentro del estilo.

Con el paso de los años, la Nea Big Band ha consolidado a nivel nacional la ciudad de Resistencia como capital del jazz del nordeste argentino y referente del ambiente del jazz a la par de otras ciudades como Rosario, Santa fe y Asunción.

La banda está conformada por quince músicos: en batería y coordinación general Fulvio Pepo Bianucci; en guitarra Fernando Gualini; en trompetas: Darío Lezcano, Pedro Casis, Lautaro Espindola y Fernando Chuquiruna; en trombones Hugo Giacomello, Nicolás Ortiz kovalek y Ulises Benítez; en saxos altos, tenores y barítono: Emanuel Pepo García, Claudia Pinsker, Rubén Sosa, Romina Gómez Marecos, Belkis Érica Smith y Luis Acuña; en contrabajo Iván Luque; y en piano: Andrés Chabrillón.


COMPARTIR