El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves una nueva reunión de gabinete en la que el gobierno de Resistencia puso bajo análisis una serie de temas, en su mayoría relacionados al avance de distintas obras que se ejecutan en la ciudad.

Durante el encuentro, el intendente puso énfasis en la previsión trimestral de flujo de fondos que ingresan al municipio a través de la recaudación propia y de la coparticipación.

En ése punto, marcó la importancia de establecer parámetros de proyección presupuestaria trimestral y disponibilidad financiera de acuerdo con las obras en ejecución.

Por otra parte, y en cuanto al seguimiento de obras clave, Capitanich mencionó la planta de disposición final de residuos (a cargo de la firma Cotreco) y la remodelación de la Estación Terminal de Ómnibus (ETO).

También se puso bajo la lupa el proyecto para la puesta en marcha del nuevo sistema para el transporte público de pasajeros que comenzará a regir desde el próximo año.

En la reunión de gabinete, el intendente y sus funcionarios abordaron también un plan de ordenamiento del tránsito vehicular para la ciudad.

Se trata de una iniciativa en estudio por parte del municipio en búsqueda de mejorar las condiciones de transitabilidad en calles y avenidas.

Acompañaron al intendente los secretarios Raúl Codutti (General), Sebastián Lifton (Gobierno), Sebastián Agostini (Ambiente y Servicios Públicos), Federico Muñoz Femenía (Economía), Sebastián Benítez Molas (Cultura) y Diego Arévalo (Obas Públicas).

“Fue una reunión sumamente productiva en la que se avanzó en cuanto a la previsibilidad financiera en consonancia con el flujo financiero para acompañar las obras en marcha”, explicó Codutti.

El funcionario mencionó además que en el encuentro encabezado por el jefe comunal se analizó el avance del Plan de Ordenamiento Territorial Resistencia 2040 (PET 2040).

“Se está trabajando de manera intensa con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Unne y este jueves próximo habrá un taller interno dirigido a directores generales, secretarios y subsecretarios municipales”, indicó.

Codutti sostuvo que se busca llevar adelante un estudio que encuentre fortalezas y debilidades, pero también las oportunidades con que cuenta la ciudad de cara al desarrollo necesario para las próximas dos décadas.

Por último, el secretario General detalló que el gabinete abordó la organización de concursos internos de antecedentes para cubrir un total de 30 cargos críticos en la estructura municipal.

Se trata de áreas en las que se precisa recursos humano calificado puesto que es necesaria la incorporación de profesionales “que hoy por hoy hacen falta para la ejecución de distintos proyectos relacionados, por ejemplo, con obras clave como el plan hídrico para la ciudad”.


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