El Impenetrable: Salud inició el programa Salidas Rurales

31

El Ministerio de Salud Pública inició un nuevo ciclo del Plan de Salidas Rurales del Equipo de Atención Primaria de Salud “Don Sosita” de la Región Sanitaria 5, El Impenetrable, destinado a reforzar la asistencia a más de 20 parajes de la zona. El operativo inaugural se llevó adelante en “El Asustado”, donde se concretaron más de 100 atenciones.

El plan consiste en rondas sanitarias a diferentes comunidades para reforzar el acceso a la salud a más de siete mil chaqueños del área, descentralizar la atención y optimizar el servicio que llega a cada persona mediante el trabajo en equipo con un abordaje intercultural.

En la jornada inaugural en “El Asustado”, el equipo compuesto por una nutricionista, médicos, enfermeros, asistentes sociales y agentes sanitarios concretó más de 100 consejerías, 70 consultas médicas, tomas de papanicolau, controles prenatales y visitas domiciliarias. “Esta iniciativa, que forma parte del proyecto de Gobierno del gobernador Domingo Peppo, busca garantizar el derecho a la atención sanitaria a los cerca de 23 parajes de esta Región”, indicó el titular de la Región Sanitaria 5, Daniel Morales.

El recorrido continuará por los parajes este jueves 17 en “Pozo del Toro”; el martes 29 de mayo en “El Zanjón” y el jueves 31 en “Pampa Argentina”. Asimismo, el cronograma de junio se dará a conocer el 30 de mayo.

“Las visitas rurales nos permiten también llegar de forma oportuna y evitar complicaciones, fortalecer la prevención, la concienciación y promoción de los cuidados de la salud, a la vez que se aseguran los controles a las embarazadas y a los niños”, añadió Morales.

La iniciativa lleva el nombre del agente sanitario Domingo Sosa en homenaje y reconocimiento a sus más de 50 años de trabajo atendiendo la salud de los habitantes de El Impenetrable.