La presidente del Idach y diputada provincial electa, Andrea Charole, visitó el domingo, el paraje el Techat acompañada del secretario general y candidato a presidir el Instituto, Miguel Avalos, donde se compartió un chocolate caliente y se regalaron juguetes y bicicletas para los más pequeños en el marco del Día del Niño.

El festival se desarrolló con niños de la comunidad étnica Wichi, situado en El Impenetrable chaqueño. El evento se inició aproximadamente en horas de la tarde, con gran concurrencia de niños de los alrededores, con la coordinación del dirigente Egidio Martínez de la asociación comunitaria del lugar.

El fin de semana que viene están programados otros festivales en el marco del Mes del Niño, en las localidades de Castelli, Miraflores, Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, y en el mes  de septiembre en Villa Ángela y Tolderías.

La titular de las tres etnias del Chaco calificó de muy emocionante la fiesta. "Ver las caritas de alegría y felicidad de nuestros niños no se puede describir,  la satisfacción que nos produce poder realizarles una fiesta en su día para ellos es muy valioso, a nosotros nos llena de satisfacción".

Por su parte, el candidato a presidente del Idach Miguel Ávalos manifestó: "El buen clima nos acompañó a poder realizarles el festival, nos llena de orgullo poder desde el Instituto realizar estos eventos año a año, es un gran esfuerzo por parte de todos los organizadores, eso es muy valorable, la defensa de los derechos de los niños originarios y la asistencia a los casos de vulnerabilidad es una de mis propuestas de la campaña”, resaltó.


COMPARTIR