Dos procedimientos llevados a cabo en la mañana de ayer, uno en una vivienda del barrio Paykin y otro en Villa Pegoraro, terminaron con la detención de dos personas y el secuestro de 35 mil pesos y elementos de interés a la causa investigada. Uno de los detenidos es el popular Facundo “Chuky” Campos, de 28 años, hijo de la exdiputada Gladys Soto.
Fue cerca de las 7, que los efectivos de la División Delitos Sistémicos dieron cumplimiento a dos órdenes de allanamientos. Una en un domicilio ubicado en el Barrio Paykin donde se secuestraron 35 mil pesos, un par de zapatillas, prendas de vestir, herramientas, teléfono celular, por ser de interés para la causa y además se logró la aprehensión de un hombre de 28 años, sobre quien recaía un pedido de captura por parte de Fiscalía de Investigación Penal N° 14 en la causa de “Supuesta Infracción Art. N° 189 Bis”.
Por otra parte, allanaron otro domicilio ubicado en Villa Pegoraro, donde incautaron herramientas y ropas, y aprendieron al dueño de la vivienda, un hombre de 39 años.
Ambos detenidos fueron remitidos a comisaría Segunda Capital, por razones de jurisdicción policial.

El hecho por el que se los acusa
El estudio de arquitectura Macae SRL, sito en Avda. Belgrano N° 341, denunció haber sufrido un robo el 1 de mayo. Los ladrones forzaron la puerta de blindex de acceso principal y sustrajeron $ 400.000, una caja fuerte metálica, digital; un DVR; y dos notebook marca DELL.

Tomó intervención la Fiscalía de Investigación Penal N° 11 a cargo de Hector Valdivia, que condujo las pesquisas pertinentes. Obtuvieron filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona y reunieron información de diferentes fuentes, que les permitieron establecer los supuestos autores del hecho, las prendas de vestir, vehículo y elementos que habrían utilizado para cometer el hecho.

Con esta información, resolvieron buscar y detener a estos hombres. Ambos aprehendidos fueron remitidos a Comisaría Segunda de Resistencia para su alojamiento, por razones de jurisdicción.


COMPARTIR