El gran gesto de los gendarmes de Resistencia para un sanjuanino que vivía en la calle en Paraguay

En el marco de una de las funciones poco conocidas de Gendarmería nacional, como es la acción cívica, hoy, el personal del Escuadrón Núcleo 51 Resistencia trasladó y embarcó rumbo a la ciudad de San Juan a un ciudadano argentino oriundo de dicha provincia que fue rescatado de una situación de calle en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Ayer, el Escuadrón 16 Clorinda comunicó que el Consulado General Argentino en Asunción embarcó a un ciudadano argentino sin recursos económicos hasta la Terminal de Ómnibus de Resistencia, solicitando la colaboración del Escuadrón 51 Resistencia.

Esa misma noche, el ciudadano fue recibido en la Terminal de nuestra ciudad por efectivos del Escuadrón 51, quienes lo trasladaron a sus instalaciones donde pernoctó, recibió alimentación y contención, y esta mañana fue trasladado a la Terminal para retornar a su provincia, donde nuevamente personal de la citada fuerza federal, esta vez integrantes del Escuadrón Núcleo San Juan lo esperaran para el reencuentro con sus seres queridos.

El Consulado Argentino en Asunción se encontraba abocado a contactar a los familiares a los fines de anoticiarlos del retorno.

Faceta poco conocida de una fuerza que nos tiene acostumbrados a noticias por sus procedimientos contra el narcotráfico y otros delitos federales pero que como podemos apreciar, va mucho más allá en su servicio cotidiano a la comunidad.