La secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado, recibió a intendentes de varias localidades, con quienes acordó trabajar conjuntamente para mejorar el diálogo entre las comunidades.

La funcionaria se reunió con José Panzardi, jefe comunal de Laguna Blanca; Gustavo Karasiuk, de Pampa del Indio, Carina Mitoire de La Eduvigis, y Calos Andión, de Pampa del Infierno.

“Hemos tenido contacto personal con intendentes de municipios que vinieron con varios planteos, pero fundamentalmente con la expectativa de que durante el año 2018 podamos articular numerosas políticas públicas en materia fiscal y de gestión, y también acciones en el sentido de ser el brazo articulador desde la cuestión políticas de todas las acciones de gobierno”, comentó.

La titular de la cartera de Municipios señaló además que, por un pedido expreso del gobernador Domingo Peppo, trabajará con los gobiernos municipales en cuestiones ligadas con el avance de los acuerdos fiscales.

“Queremos trabajar en una nueva ley de Coparticipación Municipal que forma parte de las metas planteadas en el acuerdo fiscal marco que se firmó con los 69 municipios y que también contiene otra herramienta que es poder enviar a la Legislatura un proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal”, agregó.

Obras públicas

La secretaria de Municipios planeó también comenzar una ronda de reuniones con el resto de los intendentes para trazar un plan de obras públicas que mejoren la calidad de vida de los chaqueños.

En este marco, recibió también al intendente Gustavo Korovaichuk de Gancedo, con quien dialogaron sobre la instrumentación de créditos para que los gobiernos municipales puedan retomar sus planes de obras.

Integración de comunidades

Otro pedido del mandatario provincial expresa el concepto de acercar el Estado al pueblo y, sobre todo lograr la integración entre los habitantes del Chaco. Para avanzar con este objetivo, Bogado se reunió con Carina Mitoire, intendenta de La Eduvigis, con quien acordó un programa de jornadas de inclusión y recreación entre niños de distintas localidades.

El punto de encuentro de estas actividades sería el Parque Acuático recientemente inaugurado en dicha localidad.


COMPARTIR