Con la mediación de la Subsecretaría de Trabajo y en el marco de una conciliación obligatoria, se logró un acuerdo salarial con el sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia del Chaco. “Felicitamos la madures política y sindical tanto de la entidad gremial como del administrador de vialidad que maneja una recomposición salarial importante para todos los trabajadores de la Dirección de Vialidad Provincial”, expresó el subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni, que estuvo acompañado por el titular de la DVP Hugo Varela y representantes del gremio.

El acta firmada en la oportunidad establece una propuesta salarial con tres puntos: una suma fija de 1500 pesos, no remunerativos para octubre, noviembre y diciembre de este año; un incremento de desarraigo y viático de campaña, a partir de noviembre de este año; y un incremento en las bonificaciones de riesgo de vida y riesgo visual.

“Este fue un conflicto que se discutió en una mesa con mucho respeto y capacidad de negociación de ambas partes”, valoró Trangoni, al tiempo que destacó que “por instrucciones del gobernador Domingo Peppo tenemos el objetivo de ampliar el diálogo y buscar resoluciones positivas para los trabajadores”.

Por su parte, el administrador de Vialidad Provincial Hugo Varela indicó que el acuerdo salarial sirvió para atender a los reclamos que venía realizando el gremio. “Gracias al esfuerzo del Gobierno pudimos cerrar un acuerdo salarial para lo que resta del año por lo que podemos seguir trabajando normalmente y cumpliendo con los desafíos que se nos plantea día a día”, sostuvo y agregó “tenemos una excelente relación con el gremio y por suerte pudimos resolver las diferencias para seguir por este camino”.

En tanto, el secretario general del sindicato Roberto Arce manifestó que dicha reunión es el principio de la culminación de la protesta. “Si bien no fue lo que se planteó en primera instancia, entendemos la situación del país y de la provincia en la actualidad, por lo que seguimos teniendo las puertas abiertas para seguir por el diálogo y continuar con los trabajos”, concluyó.


COMPARTIR