El gobierno impulsará vuelos directos entre Puerto Iguazú y Europa

El Gobierno de Argentina anunció que estudia habilitar vuelos directos entre Europa y las Cataratas de Iguazú, para convertir el lugar en "una de las principales puertas de entrada al país".

En una visita a la zona, el presidente, Mauricio Macri, destacó las reformas a las que es sometido el aeropuerto Internacional de Iguazú para alcanzar dicho objetivo y comunicó que promoverán que la Aduana y la Dirección de Migraciones agilicen los trámites de ingreso de turistas brasileños que lleguen por los pasos fronterizos para visitar el Parque Iguazú.

Macri estuvo acompañado por los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el gobernador misionero, Hugo Passalacqua; el senador nacional Humberto Schiavoni y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

La reunión, en que se abordaron temas relacionados con el crecimiento del sector, se realizó en el complejo La Aripuca, en las afueras de Puerto Iguazú, con la presencia de más de 30 empresarios y emprendedores de servicios turísticos, como hotelería y gastronomía.

El Presidente se comprometió a impulsar que Misiones sea una de las principales puertas de entrada turísticas al país a través de vuelos directos desde Europa, aprovechando el proceso de remodelación del aeropuerto Internacional de Iguazú.

Además, les comunicó que activará los mecanismos para que la Aduana y Migraciones agilicen los trámites de ingreso de turistas brasileños que llegan por los pasos fronterizos para visitar el Parque Iguazú.

A su vez, les pidió a las autoridades locales y en especial al sector empresarial que busquen mejorar el acceso al trabajo formal y que haya un control para que la tasa municipal que se paga esté direccionada a obras concretas que beneficien el turismo.

Dialogaron también sobre las perspectivas de la industria, las oportunidades de crecimiento y la performance de la temporada de verano y el aprovechamiento de los fines de semanas largos. Remarcaron la importancia del Programa Nacional de Turismo Interno, que es una plataforma para temporada baja, las campañas cooperadas, la estrategia digital y el apoyo a los eventos para desestacionalizar la demanda.

Más de un millón de personas visitan anualmente las Cataratas del Iguazú, el mayor atractivo turístico de la provincia de Misiones que junto a Chaco, Corrientes y Formosa integra el Corredor Ecoturístico del Litoral.

El último fin de semana largo, que empalmó las Pascuas con el feriado del 2 de Abril, fue uno de los mejores de la historia al alcanzar 2,4 millones de turistas en todo el país con un consumo de alrededor de 7.500 millones de pesos.