En el marco de la 18ª Cumbre Mundial del WTTC que se desarrollará en Argentina entre el 18 y 19 de abril, el Gobierno y la empresa china Alibaba firmarán un acuerdo para venderle a los asiáticos paquetes turísticos al país desde la plataforma digital.

En 2016, Mauricio Macri y su par chino, Xi Jinping, habían acordado “equilibrar la balanza comercial” con China ya que era demasiado favorable para el país asiático y el turismo sería un buen regulador.

Con el 19% de la población mundial y a pesar de tener un régimen comunista, China representa un mercado importante para captar. Según explicó Gustavo Santos a BAE esperan atraer a 150.000 chinos para el final del mandato de Macri, aunque todavía el mercado local no está del todo preparado para este número. El año pasado, llegaron 62.000 turistas chinos al país.

La iniciativa será contar con un “pabellón especial” en Alibaba como el que ya se probó con productos regionales permitiendo a consumidores chinos comprar distintos paquetes turísticos directamente a las agencias argentinas. “Es muy importante desarrollar la conectividad, Argentina es un destino lejano”, indicó Santos.

El plan del Gobierno, luego de firmar el acuerdo, es sumar una gran variedad de productos turísticos para llegar bien posicionados al Día del Soltero. Esta festividad china se celebra el 11 de noviembre y tiene un impacto similar al Black Friday. El año pasado, Alibaba rompió un récord y facturó más de u$s25 millones, 2,5 veces lo que gana Amazon en un evento de esa índole, según detaba BAE.

A pesar del alcance del acuerdo y que el Mintur lo califique como “excelente medida”, Aldo Elías, presidente de la CAT no cree que sea suficiente. Aseguró que el país debe resolver el tema de la competitividad, ya que los turistas “no van a venir a Argentina si no les conviene económicamente”.


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