El gobernador de la Provincia Domingo Peppo, acompañado de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda y el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, este jueves a partir de las 9:30, visitará la localidad para presidir los actos de inauguración de la obra de ampliación y refacción del Jardín de Infantes N° 151 “Héroes de Malvinas” de esta localidad – y el nuevo edificio del jardín anexo de la EEP Nº 418 de Colonia El Pastoril, ambas inversiones superan $12.500.000.

En el Jardín de Infantes Nº 151, ubicado en Catamarca y Marcelo T. de Alvear de Villa Ángela, se concretó la ampliación de: 2 salas con sanitarios, Salón de Usos Múltiples, cocina, depósitos y baño para niños discapacitados, administración, sector de juegos, tanque, casillas de bombeo y de gas. Además, se refaccionó el edificio en general: los accesos, cerco perimetral, escalones de acceso y rampa para discapacitados, revoques, carpinterías, instalaciones eléctricas y sanitarias. Esta obra fue financiada por el Plan Nacional de Obras y representó una inversión de $ 8.410.121,22. La empresa a cargo fue PRODECO Construcciones SRL.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia equipó este jardín con el mobiliario correspondiente, que también incluyó rincones de juego.

Con esta obra serán beneficiados alrededor de 188 niños y niñas (de 4 y 5 años) y sus docentes que asisten a esta institución, señera en la localidad que inserta los primeros conocimientos a la primera infancia.

Jardín anexo a la EEP Nº 418

En tanto la nueva obra del edificio del Jardín de Infantes anexo a la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 418 “Niño Mocovi”, ubicado en Lote 262, a 12 kilómetros de Villa Ángela, completará el complejo educativo que garantizará todos los niveles educativos en esta zona rural, que la mayoría de la población en crecimiento es mayoritariamente moqoit.

Esta nueva obra que albergará a mas de 80 alumnos, fue construida por la empresa Nordeste Constructora SRL, es financiada por el Programa: CAF y demandó una inversión oficial de $ 4.186.348,72.

Cuenta con 3 Salas totalmente amobladas por la Subsecretaria de Infraestructura Escolar, el SUM, Sector de Gobierno, Sanitario para niños discapacitados, Expansión con pérgolas, Patio de formación, Patio de juegos, Tanque de reserva, bombeo y cisterna.


COMPARTIR