El Gobernador gestiona ante el BID préstamos para nuevas rutas e infraestructura para la provincia

55
El Gobernador y su comitiva se reunieron con directivos del BID.

Domingo Peppo junto a miembros del Banco Interamericano de Desarrollo especializados en el financiamiento de obras públicas. En el marco del encuentro, el mandatario chaqueño y las integrantes del BID definieron la documentación y avales necesarios para gestionar el préstamo que permitirá concretar los trabajos sobre las rutas provinciales N° 13, N°6 y la de  El Impenetrable.

El mandatario chaqueño fue recibido por  Luis Huechi, que es consultor de Infraestructura del BID, y acordó con él los requisitos necesarios para avanzar en los trámites crediticios: “Planteamos cuáles son los intereses de infraestructura, rutas, y obras que tenemos como provincia y en función de eso nos interiorizamos sobre cuáles son los requisitos, documentaciones y avales que necesita el BID. El propósito es poder avanzar con los préstamos que nos permitan concretar las obras  que necesitamos los chaqueños”

Acompañaron al gobernador Peppo en el encuentro el ministro de Gobierno del Chaco, Martín Nievas; el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires; el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo; y el subsecretario de Justicia y Asuntos Institucionales, José Sánchez.

Tras la reunión, Peppo se reunió también con el director ejecutivo por Argentina y Haití del  Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Interamericana de Inversiones. El propósito fue el de definir una agenda de temas en común para avanzar en futuras negociaciones en lo relativo a infraestructura pública para la provincia.

 

Encuentro con la OEA

Continuando con su visita a la capital estadounidense, el gobernador mantuvo una reunión con el secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro. Durante el encuentro, el funcionario mostró predisposición para generar ámbitos de colaboración en materia de fortalecimiento institucional y desarrollo de políticas para la equidad, justicia y seguridad social.

“Reunido con el gobernador dialogamos sobre la consolidación institucional, acceso a derechos, seguridad y capacidades productivas para la región”, señaló Almagro.

Por su parte, el mandatario manifestó: “Fue un diálogo edificante, donde marcamos conceptos sobre democracia, eficiencia y derechos humanos para mejorar nuestras instituciones y sortear avatares cíclicos”.