El Frente Gremial Docente se movilizó en Sáenz Peña

47

Culminando su segunda jornada de paro el día miércoles, el Frente Gremial del sector concretó tal estaba convocada oportunamente, una gran movilización de maestros y profesores de distintos niveles y modalidades del sistema educativo en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Marcharon por las distintas calles de la ciudad desde una nutrida columna, ratificando la totalidad de los reclamos, los que tienen como eje central el salarial “ante tan acuciante situación en la que se ha inmerso al conjunto de la docencia chaqueña con pautas salariales de pobreza, irrisorias, frente a una inflación creciente e incesante y al costo de vida inalcanzable”, señalaron.

Remarcaron que “esta situación genera la pérdida sin más del cincuenta por ciento del poder adquisitivo de los magros haberes docentes”. Repudiaron las sumas en negro anunciadas por el Gobierno, subrayando el reclamo por un incremento salarial suficiente, “que en los hechos signifique recomposición y aumento, dirigido al valor del punto, al sueldo en blanco, abarcando a la totalidad de los docentes activos y jubilados”. Del mismo modo que rechazaron una vez más los descuentos exigiendo su inmediata devolución.

Reiteraron la larga lista de reclamos que conforman el gran pliego de reivindicaciones docentes que tienen como eje central el salarial, pero al que se suman todos los que tienen que ver con la responsabilidad indelegable -incumplida a la fecha – del Estado de garantizar la educación pública al conjunto de la sociedad chaqueña, cerrando la movilización, con el “rechazo al ajuste pergeñado por Nación y la Provincia, para con los siempre ajustados: los trabajadores y particularmente los de la Educación”.