En Machagai, una joven de 22 años fue arrollada por un camión cuando transitaba por la ruta 16. En Villa Berthet, otra de 18 años, murió tras ser colisionada por una camioneta. Ambas mujeres circulaban en motocicletas. Además, hay una persona con heridas graves en el hospital 4 de Junio.

El domingo, dos jóvenes perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos en distintos puntos. Uno se produjo sobre la ruta nacional N° 16, en cercanías al acceso a la localidad de Machagai, donde falleció Ángela María Vázquez, de 22 años. El otro en la ciudad de Villa Berthet, donde perdió la vida Celina María Luz Mazo, de 18 años. Las dos víctimas se trasladaban en motocicletas.

En Machagai

De acuerdo a la información policial, cerca de las 17:30 del domingo, en el kilómetro 139 de la ruta 16, cerca del acceso a la ciudad de Machagai, se produjo un accidente de tránsito protagonizado por una motocicleta Guerrero Trip 110 cilindradas y un camión Scania, modelo 420, dominio FCC-773, color rojo, conducido por González Ángel, de 30 años, domiciliado en la provincia de Tucumán.

Al llegar la Policía al lugar, constató la presencia trozos de lo que sería motocicleta esparcidos en la cinta asfáltica por aproximadamente 100 metros. Mientras que en la zona de banquina, observaron sin aparentes signos vitales a la conductora del rodado quien fue identificada por su tía, como Ángela María Vázquez, de 22 años.

Se hizo presente personal hospital local en ambulancia, quien confirmó deceso de la mujer, cuyo cuerpo fue trasladado por personal de la División Bomberos de Presidencia de la Plaza en móvil tanatológico.

Se puso en conocimiento de lo sucedido al fiscal en turno quien dispuso extracción de sangre y entrega del cuerpo a sus familiares y notificación del expediente al conductor del camión.

 

Choque en Villa Berthet

Un choque entre una camioneta y una moto dejó una joven muerta en la localidad. El fatal accidente ocurrió sobre la autovía Juan Manuel de Rosas, a las 7.30 del domingo. La acompañante fue derivada al centro de mayor complejidad en Sáenz Peña.

La víctima fatal, según indicaron desde la Policía, viajaba a bordo de una motocicleta Honda Wave 110 cc.. Se trata de Celina María Luz Mazo, de 18 años, quien perdió la vida en el acto. La médica diagnosticó que la joven presentaba “traumatismo encefálico grave, globo ocular exteriorizado de la cavidad derecha, pérdida de piezas dentarias, fractura dedo meñique e índice derecho, fractura tobillo izquierdo y posible fractura de pelvis”.

En tanto, la acompañante, P.E. de 18 años, fue derivada de urgencia a Sáenz Peña con “traumatismo encefálico craneal, con pérdida de conocimiento, posible fractura de pierna, aliento alcohólico”.

El otro vehículo protagonista del siniestro fue una camioneta Toyota Hilux, que detuvo su marcha tres cuadras y media más adelante. El conductor K.A., de 20 años, presentaba “heridas superficiales en el antebrazo y brazo izquierdo, lúcido, con aliento alcohólico”, diagnosticó la médica.

Conforme dispuso la fiscal se entregó el cuerpo de la joven a fines póstumos.

En tanto el conductor de la camioneta fue notificado de su aprehensión por la causa caratulada como “supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones”.


COMPARTIR