El Barça se ha coronado como el líder indiscutible de las redes sociales. Con más de 181 millones de interacciones, en solo el mes de enero, los culés sobrepasan con diferencia a otros clubes deportivos,como Manchester United , Real Madrid o Chelsea FC.

El FC Barcelona está muy activo en sus redes sociales y los seguidores del club lo agradecen. Según los datos de Blinkfire Analytics, el club con sus publicaciones ha logrado el doble de ‘engagements’, es decir más comentarios, reacciones, ‘likes’, retuits, comparticiones, que los ‘followers’ de otros clubes deportivos. El club azulgrana en sus redes sociales supera en un 110% al Manchester United (76 millones) y en casi un 300% al Real Madrid, que ha registrado 45 millones de interacciones en el mes de enero.

Coutinho impacta en Instagram, Twitter y Facebook

Coutinho ha sido el protagonista de la fotografía con más ‘likes’ en la historia del canal del Barça. El brasileño vestido con los colores azulgranas, durante su presentación, consiguió casi 2.7 millones de ‘me gusta’ y 200.000 comentarios. Además, el Instagram oficial del club culé ha experimentado un crecimiento importante, en tan solo 30 días la cuenta suma 880.000 seguidores más.

El día de Reyes, el vídeo de bienvenida del centrocampista brasileño, que el club publicó en Twitter, ha recibido más de 122.000 ‘likes’ y casi 90.000 comentarios. A nivel global, el perfil azulgrana , durante el primer mes del año, ha tenido 9,6 millones de interacciones, diferenciándose del segundo club, Manchester United, con 5,3 millones y del Chelsea con 2,6 millones.

El anuncio del fichaje de Philippe Coutinho al Barcelona, también, fue la publicación que mayor ‘engagement’ en el Facebook oficial del club. El vídeo cuenta con casi 7 millones visualizaciones y se ha convertido en uno de los vídeos más vistos de la temporada.

Actualmente, el club azulgrana cuenta con 313 millones de ‘followers’ en sus redes sociales. Pero, cada vez más, se tiene en cuenta el ‘engagement’ que la entidad tiene en las distintas plataformas digitales, un campo en el que el FC Barcelona está ganando de goleada a los demás clubs deportivos.


COMPARTIR