Luego de una audiencia pública realizada en el barrio, vecinos de las 244 viviendas recibieron a los trabajadores de Equipo Hábitat que, junto a la Subsecretaría de Infraestructura básica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, efectuaron una intervención general en el sector que incluyó limpieza de calles y de cunetas, desmalezamiento, erradicación de minibasurales, y recambio de luminarias.

El coordinador del Equipo Hábitat y Vecinos Activos, Carlos Alexis Vargas, dio detalles sobre el operativo que abarcó al barrio 244 viviendas en la chacra 208 y remarcó que los trabajos se efectuaron en respuesta a la demanda planteada por la comunidad en la audiencia pública realizada a fines del mes de noviembre.

“En esta oportunidad iniciamos los trabajos de saneamiento ambiental con Equipo Hábitat, y recambio de luminarias en espacios verdes con el equipo de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial”, sostuvo Vargas.

Asimismo agregó que en la chacra 208 ya se hicieron varios operativos de Equipo Hábitat pero que “ahora lo que se hizo fue intensificar el trabajo en las 244 viviendas por los pedidos de la audiencia pública. Destacamos en este operativo, los trabajos vinculados al alumbrado, como ser reparación de farolas y agregado de nuevas luminarias que fueron pedidos específicos de los vecinos”, indicó el coordinador de Vecinos Activos.

Asimismo Vargas explicó que, una vez realizadas las audiencias públicas en los barrios desde el programa Vecinos Activos se toma contacto con los vecinos, y desde allí permanecen en constante comunicación para que a través de ellos puedan saber cuáles son las necesidades especificas de cada sector de la ciudad y poder canalizar las demandas a través de los distintos organismos públicos. Como siempre decimos, somos el nexo entre el Estado y los vecinos o comisiones vecinales”, finalizó.

VECINOS AGRADECIDOS

Daniela Caballero, de las 244 viviendas comentó que los vecinos se encuentran muy satisfechos al ver en tan poco tiempo el inicio de los trabajos en el barrio, sobre todo en la plazoleta porque va a ser de gran beneficio para los niños del barrio.

Por su parte, Andrea Godoy añadió que está agradecida de lo que está haciendo Equipo Hábitat. “No esperábamos esto, a pocos días de la audiencia pública ya están trabajando aquí, no hay palabras que expresen el agradecimiento a los concejales”, expresó.


COMPARTIR